domingo, 18 de enero de 2015

SE HA FINALIZADO LA OBRA DE APERTURA DE CL. ANTONIO RIOS

SE HA FINALIZADO LA OBRA DE APERTURA DE CL. ANTONIO RIOS !!

El alcalde y los vecinos participan en la apertura del tapón urbanístico de Antonio Ríos que permitirá conectar, después de 30 años, el barrio de O Castrillón

• Esta actuación se suma a la realizada en la avenida Casanova de Eirís dentro del Plan Conecta Castrillón que incluye la urbanización de 10.000 metros cuadrados en el barrio y la creación de unas 150 plazas de aparcamiento

• El regidor recordó el compromiso del Gobierno municipal en el barrio y anunció el comienzo, en este mes de enero, de las obras del polideportivo que incluirá la piscina reclamada por los residentes

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, visitó el 10 de Enero 2015 el barrio de O Castrillón, con motivo de la finalización de las obras en Antonio Ríos, correspondientes a la segunda fase del Plan Conecta Castrillón, que supone la apertura del segundo tapón urbanístico del barrio, solicitado por los vecinos desde hace más de 30 años. Con la finalización de esta segunda fase del Plan Conecta Castrillón se mejora la conectividad de todo el barrio.

La finalización de estas obras, sumada a la inauguración, en el mes de diciembre, de los trabajos de la primera fase supone que el 70% del Plan Conecta Castrillón está ejecutado. 

Desde este momento los vecinos contarán con unos 10.000 metros cuadrados más urbanizados en el barrio; la conexión de avenida de los Caídos con Casanova de Eirís y completar Antonio Ríos; unas 150 plazas de aparcamiento; y una inversión de unos 950.000 euros.

“Tal mes como hoy, un enero de hace 41 años, moría Antonio Ríos, y creo que es un buen homenaje poner a disposición de los vecinos esta calle que lleva su nombre, eliminando este tapón urbanístico que lleva tantos años impidiendo una buena comunicación en el barrio y recuperando, por tanto, la calidad urbanística para este barrio tan poblado y tan importante de la ciudad”, destacó Negreira.

Las obras de Antonio Ríos consistieron en la puesta en funcionamiento del tramo de la calle desde la parte existente hasta su intersección con la avenida de Eirís. Se completa, de este modo, el trazado de la calle para dar continuidad al tráfico rodado y peatonal de la zona. 

Afecta a una superficie de 2.421 metros cuadrados y supone la creación de 24 plazas de aparcamiento. Se construyó un carril en cada sentido de la circulación, una zona de aparcamiento en línea en uno de los márgenes y aceras en ambos lados, además de muros de contención de tierras de hormigón armado en la acera de la parte noroeste del vial.

Además se realizaron trabajos para instalar una red de abastecimiento de agua y red de saneamiento, así como redes de telefonía, de gas, de energía eléctrica y de alumbrado público. El ayuntamiento invirtió en esta segunda fase un total de 324.405,07 euros.

PLAN CONECTA CASTRILLÓN

El Plan Conecta Castrillón consta de 3 fases, la primera ha finalizado en diciembre, la segunda finalizó este mes de enero y la tercera está en fase de redacción. Todas ellas supondrán la urbanización de 14.214 metros cuadrados y la creación de 206 plazas de aparcamiento. El conjunto de este plan, junto con la realización del polideportivo, supone una inversión en el barrio próxima a los 8 millones de euros. 

• FASE 1: Urbanización de la calle Casanova de Eirís y avenida de los Caídos. 7.021 metros cuadrados.
110 plazas de aparcamiento.
Inversión de 618.286 euros

• FASE 2: Antonio Ríos. Pretende completar el trazado de esta calle para dar continuidad al tráfico rodado y peatonal de la zona.
2.421 metros cuadrados.
24 plazas de aparcamiento.
Inversión de 324.405,07 euros.

• FASE 3: Urbanización de la manzana ubicada entre las calles Villa de Ordes, Castrillón y avenida de Casanova de Eirís.
4.772 metros cuadrados.
72 plazas de aparcamiento.
Inversión de 625.000 euros.
Fase de redacción de proyecto y gestión del suelo. 

El alcalde recordó el compromiso del Gobierno municipal en el barrio y anunció que las obras del polideportivo comenzarán este mes de enero: “Es un día histórico para el barrio de O Castrillón con la eliminación de este gran tapón urbanístico y con la noticia de que este mes comenzarán las obras para cumplir con otra gran demanda de sus vecinos: un polideportivo con piscina, ya que el proyecto del anterior bipartito no lo contemplaba, y ahora sí que existe este compromiso tan reclamado por los vecinos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: