domingo, 4 de enero de 2015

CABALGATA REYES 2015 - A Coruña

CABALGATA REYES 2015 - A Coruña

El recorrido de la cabalgata 2015 se inicia en Salvador de Madariaga, cerca de los barrios de Monelos-Elviña-Barrio de Las Flores-Matogrande.

Los Reyes Magos llegarán a las 17.30 horas al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso (Salvador de Madariaga)  y el desfile comenzará a las 18.00 horas.

Coruña Smart City regalará tres tablets a los autores de las tres mejores fotos que se reciban en la web de la Cabalgata Smart
El Ayuntamiento ha informado de que, con motivo de la Cabalgata de Reyes, pondrá en marcha un Dispositivo Especial de Seguridad y de Tráfico en el que trabajarán alrededor de 150 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como del Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja.
Se recomienda utilizar el transporte público o acercarse caminando a los diferentes puntos de recorrido de la cabalgata.
Además del dispositivo de Seguridad y Tráfico, la Cabalgata contará con un total de 154 monitores: 2 en cada carroza, 3 en los laterales de las mismas, 4 delante con los figurantes del séquito a pie y 4 en cada tren.
La Cabalgata contará con 13 carrozas, 8 trenecillos y 6 compañías de animación que acompañarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hasta la plaza de María Pita a lo largo de 1.400 metros de cabalgata,  con 1.063 figurantes que desfilarán con los personajes de los cuentos y Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata se acompañará de los espectáculos de animación Les Luminóeles, Les Gnomikys, Les Ombres Blanches, The Mirror Family, Les Minúscules y Manicómicos, con las charangas Compostelana, DGT y Dixie Boys, que este año, como  novedad, acercarán la cabalgata a los barrios de Matogrande, Monelos, Barrio de las Flores y Elviña.
Les Luminóeles nos sorprenderá con unas estructuras de gran envergadura, iluminadas, que recorrerán el cielo coruñés; Les Gnomikys, con 8 artistas y 6 músicos, harán las delicias de los más pequeños con números sorprendentes durante todo el recorrido; Les Ombres Blanches nos presentará a 8 artistas con un vestuario impecable en el que el blanco y la luz son protagonistas; The Mirror Family es una compañía que no dejará indiferente a nadie, con personajes futuristas que llevan sus cuerpos totalmente cubiertos con espejos; Les Minúscules, con 11 seres alados que con estructuras sorprendentes dejarán a más de uno con la boca abierta; y Manicómicos, con 48 artistas que recrearán distintos cuentos acompañados con la música de la Charanga Compostelana, los Dixie Boys y la Charanga DGT que pondrán el toque musica", como es tradicional, cerrará el desfile la carroza de los Bomberos de A Coruña que llenarán nuestras calles y nos acompañarán hasta la plaza de María Pita para el tradicional saludo desde el balcón del Palacio Municipal de los Reyes Magos a todos los coruñeses a partir de las 21.00 horas.
Se repartirán 8 toneladas de caramelos, más de 1.200 bolsas de confetis y serpentinas y 1.200 globos de led. Enlace Cultura A Coruña
Recorrido y vías cortadas al tráfico:
A las 17.30 horas, los Reyes Magos llagarán al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso en coches clásicos. El recorrido de la comitiva, que comenzará a las 18.00 horas,  será el siguiente:
  • C/ Salvador de Madariaga.
  • C/ Alcalde Pérez Ardá.
  • C/ Santiago Rey Fdez. La Torre.
  • Plaza de Cuatro Caminos.
  • Cuesta de la Palloza.
  • Avda. Primo de Rivera (sentido contrario de la circulación).
  • Avda. Linares Rivas (sentido contrario de la circulación).
  • C/ Sánchez Bregua (sentido contrario de la circulación).
  • Cantón Pequeño (sentido contrario de la circulación).
  • Cantón Grande (sentido contrario de la circulación).
  • Avda. de La Marina (sentido contrario de la circulación).
  • Avda. de Montoto (sentido contrario de la circulación).
  • Rotonda de Puerta Real (sentido contrario de la circulación).
  • C/ María Barbeito.
  • Plaza de María Pita

Desde las 12.00 horas, los dos carriles de circulación de Salvador de Madariaga en sentido Pérez Ardá se cortarán al tráfico para ubicar las carrozas y la circulación se desviará por la ronda de Camilo José Cela. El corte será total, en Salvador de Madariaga, desde la glorieta del Mercado hasta la Ronda de Camilo José Cela, a partir de las 17.30 horas. La duración prevista es de tres horas y la cabalgata discurrirá en el sentido de la marcha hasta la Cuesta de la Palloza. Desde Primo de Rivera tomarán el sentido contrario que no abandonarán hasta la avenida de Montoto y Puerta Real, donde se ocuparán los dos sentidos de circulación. El tráfico se abrirá progresivamente según el público vaya dejando libre la calzada.
El Ayuntamiento ha habilitado las siguientes vías alternativas de entrada y salida de la ciudad:
-       Salidas de la ciudad desde la zona de Monte Alto: Paseo Marítimo hacia Ronda de Outeiro y Tercera Ronda o por Plaza de Pontevedra y Juan Flórez.
-   Entradas a la ciudad. Por Federico Tapia , por las Rondas y avenida Finisterre.
Coruña Smart City regalará tres tablets a los autores de las tres mejores fotos que se reciban en la web de la Cabalgata Smart
El Ayuntamiento anima a enviar sus mensajes a los Reyes Magos a través del hashtag #CabalgataSmartCoruña.
Coruña Smart City quiere animar a los coruñeses a acercarse al proyecto de ciudad inteligente que se está desarrollando en la ciudad. Para ello  premiará con tres tablets a los autores de las tres mejores fotos sobre la Cabalgata que los coruñeses compartan el mismo día del desfile en la web www.cabalgatasmartcoruna.es, el primer portal para seguir en directo el recorrido de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.
Las imágenes ganadoras serán elegidas por los Reyes Magos tras finalizar el recorrido, y el nombre de los ganadores se colgará en la web Cabalgata Smart esa misma noche. Los afortunados tendrán un plazo de una semana para recoger su premio en las oficinas de Emalcsa. A la hora de elegir las fotos ganadoras se tendrá en cuenta la originalidad de las mismas. El Ayuntamiento invita a que todos los coruñeses que asistan al desfile suban a la web Cabalgata Smart Coruña sus “selfies” y las imágenes que realicen con sus smartphones durante el recorrido, y las compartan con el resto de los asistentes utilizando para ello el hashtag #CabalgataSmartCoruña.
Las bases del concurso se pueden consultar en la web Cabalgata Smart Coruña, en activo desde el 1 de enero. Al entrar, los usuarios se encontrarán con un contador con el tiempo de descuento que falta para que los Reyes Magos hagan su entrada en la ciudad, el próximo lunes 5 de enero. Además, a través de esta web se puede acceder al portal de Coruña Smart City, donde se puede obtener más información sobre el proyecto de ciudad inteligente que se está desarrollando en A Coruña y conocer mejor los 14 proyectos piloto que se están ejecutando.
Bajo el lema Cabalgata Smart, más mágica aún, la página www.cabalgatasmartcoruna.es permitirá hacer un seguimiento del recorrido de las carrozas en tiempo real, tanto desde los smartphones como desde el ordenador, desde la llegada de sus Majestades al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, a las 17.30 horas, hasta su llegada a María Pita. Así, a través de un mapa de la ciudad, los usuarios podrán ver cómo avanza la cabalgata y en qué calle se encuentran Melchor, Gaspar y Baltasar. 
La acción se enmarca dentro de las actividades de promoción de Coruña Smart City. Se trata de acercar el proyecto de ciudad inteligente a los coruñeses y de hacerlo a través de aplicaciones que guarden relación con su día a día, o con momentos especiales del año, como es el caso de la Cabalgata de Reyes. La web se suma al resto de actividades que programó la Concejalía de Cultura para el acto más importante de las navidades coruñesas. Este año la Cabalgata contará con más de 1.000 figurantes y estará ambientada en los cuentos infantiles y sus personajes. Contará con 13 carrozas, 8 trenecillos y 6 compañías de animación. Además, se repartirán 8.000 kilos de caramelos.
El proyecto Coruña Smart City, iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña y Emalcsa como solicitante, consiguió, con su novedosa propuesta, una cofinanciación de un 80% de los fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros. El proyecto se diseñó en dos fases, la primera fase, adjudicada en abril del año pasado a la UTE formada por Altia, Ilux, Indra y R, ha consistido en el diseño y puesta en marcha de la plataforma tecnológica, a la que se llama el cerebro de la ciudad.
Coruña Smart City presenta la primera página web para seguir en directo el recorrido de la Cabalgata de Reyes
El portal contará con un espacio para que los coruñeses compartan sus ‘selfies’ durante la Cabalgata, que después pasarán a formar parte de un concurso.
A través de un mapa de la ciudad, en el que aparecerá marcado el recorrido del desfile de Reyes Magos, los usuarios podrán ver cómo avanza la cabalgata y en qué calle se encuentran Melchor, Gaspar y Baltasar. 
Otra de las funciones de la página web será la posibilidad de subir fotos durante el recorrido. El Ayuntamiento anima a que todos los coruñeses compartan en la web Cabalgata Smart los selfies que se hagan durante el desfile o las fotografías que realicen de las carrozas. Las imágenes que se suban al portal estarán disponibles en una galería de fotos. Los tres Reyes Magos ejercerán de jurado al finalizar el recorrido y elegirán las tres mejores fotos de la Cabalgata que se hayan recibido, con el fin de premiar a aquellas imágenes más originales. Los nombres de los ganadores se colgarán en la web esa misma noche y los seleccionados dispondrán de un plazo de una semana para recoger sus premios en las oficinas de Emalcsa.
El portal estará disponible desde el 1 de enero, con un marcador en el que se irán descontando los días y las horas que quedan para que comience la cabalgata. http://www.cabalgatasmartcoruna.es/contador.php
También ofrecerá posibilidad de que los niños envíen sus mensajes a los Reyes Magos a través de Twitter, con el hashtag #CabalgataSmartCoruña. Será el mismo día 5 cuando se active el mapa y aparezcan las calles virtuales de la ciudad con los tres Reyes Magos.
La acción se enmarca dentro de las actividades de promoción de Coruña Smart City. Se trata de acercar el proyecto de ciudad inteligente a los coruñeses y de hacerlo a través de aplicaciones que guarden relación con su día a día, o con momentos especiales del año, como es el caso de la Cabalgata de Reyes.
Este año la Cabalgata contará con más de 1.000 figurantes y estará ambientada en los cuentos infantiles y sus personajes. Contará con 13 carrozas, 8 trenecillos y 6 compañías de animación. Además, se repartirán 8.000 kilos de caramelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: