sábado, 22 de junio de 2013

Begoña Freire presenta el dispositivo de tráfico para la noche de San Juan

Begoña Freire presenta el dispositivo de tráfico para la noche de San Juan
·         El corte de tráfico en el paseo marítimo se realizará desde las 18.00 horas del día 23 hasta las 07.00 horas del 24 de junio
·         Se reforzará el servicio nocturno de transporte urbano para animar a los ciudadanos a que utilicen este medio

A Coruña, 19 de junio de 2013.- La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, informó esta mañana del dispositivo especial de tráfico que su departamento ha diseñado con motivo de la celebración de la Noche de San Juan: “Desde el Ayuntamiento pedimos la máxima colaboración de los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, nos ayuden a minimizar los posibles problemas de tráfico y congestiones utilizando el transporte público o acercándose a los principales puntos de celebración caminando”, señaló.

Tal y como informó Begoña Freire, el próximo domingo se cortará el Paseo Marítimo, entre las Esclavas y el cruce con la calle Matadero desde las 18.00 horas hasta las 07.00 del lunes 24 de junio, ya que, si el tiempo acompaña, se prevé una afluencia masiva a las playas de Riazor, Orzán y Matadero, principales puntos de la celebración del San Juan coruñés: “Hemos decidido adelantar el corte de tráfico en el paseo con respecto a años anteriores debido a que las previsiones apuntan a que esa zona igualará o superará el numero de asistentes del año pasado, en el que se contabilizaron unas 140.000 personas. Además queremos que todo esté a punto para las horas centrales de la fiesta”, aseguró.

Con motivo del corte de tráfico, se recomienda a los conductores que se dirijan a Monte Alto y Torre de Hércules, que opten por circular por la avenida de la Marina o por Alférez Provisional. También podrían decidirse por la calle Juan Canalejo aunque este itinerario no es tan aconsejable.

Además, las líneas de bus 4, 6, 6A y 11 verán modificado su trayecto y circularán por Rúa Alta, Juan Canalejo, Zalaeta y calle Hospital. La línea 3A, desde Ciudad Escolar; circulará por avenida de la Habana, plaza de Portugal, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra, San Andrés, Rúa Alta, Juan Canalejo, Zalaeta, Hospital, plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo, Ronda de Monte Alto, As Lagoas y Adormideras, donde se incorporará a su itinerario habitual. Por último, la línea 7, desde Gregorio Hernández, circulará por la avenida de la Habana, plaza de Portugal y Alfredo Vicenti hacia plaza de Pontevedra, donde se incorporará a su itinerario habitual.

Begoña Freire anunció que se ha acordado con la Compañía de Tranvías el refuerzo del Servicio Nocturno del transporte público, de tal modo que la frecuencia pasará de 60 minutos a 30 minutos entre las 00.00 horas y hasta las 07.00 del día 24 de junio: “El primer bus saldrá del Obelisco a las 00.00 horas y el último a las 6.30”, aseguró y explicó que los buses de las 00.30, 01.30 y 02.30 irán a Mesoiro, Feáns y Novo Mesoiro; y en los de las 3.30, 4.30, 5.30 y 6.30 irá a estos barrios si hay viajeros que se dirijan a este destino. Los buses que salen a las horas en punto no se dirigirán a estos barrios con el fin de invertir menos tiempo en realizar este trayecto. De esta forma el itinerario será el siguiente:

-A las horas medias: Obelisco, plaza de España, Hércules, Riazor, Labañou, Ronda de Outeiro, Joaquín Planells, Segunda Fase de Elviña, O Birloque, Mesoiro, Feáns, Novo Mesoiro, O Birloque, Monelos, O Castrillón, Os Castros, General Sanjurjo, Cuatro Caminos, plaza de Ourense y Obelisco.

-A las horas en punto es el mismo itinerario, con la excepción de que a partir de la Segunda Fase de Elviña continuará por San Cristóbal, Camillo José Cela, Monelos, O Castrillón, Os Castros, General Sanjurjo, Cuatro Caminos, plaza de Ourense y Obelisco.

Además, en el caso de que sea imprescindible el uso del coche, se ha elaborado un plano con los aparcamientos de la ciudad disponibles 24 horas y el grado de ocupación esperado, atendiendo a las zonas de ubicación y plazas disponibles de rotación, para que los ciudadanos puedan optar a dejar sus vehículos aparcados y puedan acercarse a las playas andando o en transporte público.

Esta información estará disponible a través del 010; en las páginas Web de la Compañía de Tranvías y Ayuntamiento; y en los autobuses urbanos: “Si entre todos tomamos las medidas oportunas para minimizar la congestión de vehículos, al cortarse una importante vía de circulación en al ciudad; previendo con antelación nuestros itinerarios y, en su caso, la posibilidad de aparcamiento; y facilitando la circulación y fluidez del transporte público evitando aparcamientos indebidos, seguro que conseguimos que entre todos podamos disfrutar de una noche mágica”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: