viernes, 21 de junio de 2013

El Ayuntamiento llega a 2.250 escolares a través de la campaña informativa de San Juan

SEGURIDAD
El Ayuntamiento llega a 2.250 escolares a través de la campaña informativa de San Juan
·         En este proyecto, que por primera vez se pone en marcha en la ciudad, se han ofrecido un total de 28 charlas a alumnos de entre 14 y 18 años
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Seguridad que dirige Julio Flores, informa de que la campaña informativa para escolares de los centros educativos de la ciudad, puesta en marcha hace un par de meses con el objetivo de prevenir accidentes durante la Noche de San Juan, ha llegado a 2.250 alumnos coruñeses.

Se trata de jóvenes de entre 14 y 18 años, de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, de 14 centros escolares que participaron en esta campaña en la que el propio personal encargado de la seguridad de la ciudad, como bomberos, Policía Local y Protección Civil, además de técnicos del área de Medio Ambiente, ofrecieron charlas informativas en las que trasladaron a los jóvenes consejos de seguridad y prevención, además de la emisión del vídeo En San Juan, no te quemes: pásalo.

En total, 62 monitores participaron en las 28 charlas que se ofrecieron durante este tiempo y con las que el Ayuntamiento pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de disfrutar de la fiesta de San Juan de forma segura y sin riesgos. Por este motivo, se les ha explicado qué tipo de combustibles y elementos utilizar en la hoguera y qué es lo que no deben hacer, además de la prohibición de utilizar contenedores y carritos para transportar la madera. También se les ha informado sobre la necesidad de pedir autorización para la realización de hogueras y sardiñadas en la vía pública. Por otra parte, se les anima a ser respetuosos con el entorno y colaborar en la limpieza de los restos y desperdicios tras la celebración de San Juan y se les da unos consejos y pautas a tener en cuenta sobre la manera de actuar si se produce algún tipo de accidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: