sábado, 20 de abril de 2013

LA NUEVA ORDENANZA TERRAZAS ARMONIZA ESTETICA E INTERESES

Flores destaca la voluntad del Ayuntamiento para armonizar los intereses de vecinos, peatones y hosteleros en la nueva ordenanza de terrazas
  • El portavoz del Gobierno lamenta que el PSOE esté más ocupado en sus disputas internas que de las necesidades de los coruñeses

El portavoz del Ejecutivo municipal, Julio Flores, ha defendido esta mañana el espíritu de diálogo y consenso del actual equipo de gobierno a la hora de tramitar la nueva ordenanza de terrazas y lograr que se pueda armonizar los intereses de vecinos, peatones y hosteleros. Flores ha solicitado al PSOE coruñés que, por una vez, trabaje pensando en los coruñeses, en lugar de estar más preocupado de sus disputas internas.

Flores destacó la transparencia y lealtad institucional con la que actúa el Gobierno municipal a la hora de facilitar la nueva ordenanza de terrazas y para que los partidos de la oposición aporten “en positivo” propuestas que mejoren el texto. “Cuando el PP estuvo en la oposición, jamás fuimos convocados y jamás nos dejaron participar”, lamentó.

El portavoz del Ejecutivo local se comprometió a que el Ayuntamiento estudiará “con mucho interés” las propuestas que se presenten y a explicar a cada colectivo todas las dudas que planteen. Flores recordó que el PSOE tuvo diez años para mejorar la ordenanza, pero ni la modificó ni constituyó una comisión de terrazas. “Lo que no puede pretender el grupo socialista es que la comisión de terrazas, que es un órgano consultivo y de seguimiento, sustituya las competencias de la administración municipal, y lo que no puede hacer es poner en duda la cualificación técnica de los funcionarios que tienen que velar por el cumplimiento de la ordenanza”, destacó.

Flores lamentó la incongruencia del PSOE que mostró una evidente inacción durante su etapa de gobierno y su exigente posición actual. “Durante 10 años han permitido que, de lunes a domingo y de enero a diciembre, las terrazas abriesen hasta las 02.30 horas, y ahora les parece insuficiente que se reduzca el horario de terrazas 10 meses del año y que se adapte a cada época del año. El Partido Socialista actúa como el doctor Jekyll y mister Hyde: cuando gobierna hay manga ancha y cuando está en la oposición exige lo que no hizo en 10 años”.

En este sentido, el portavoz municipal lamentó la “insensatez” de la concejal socialista Nieves Vázquez, por “mentir para hacer daño” cuando aseguró que al hostelero le sale más barato pagar una multa que legalizar una terraza. Flores explicó que, en el momento en el que se sanciona una terraza ilegal, además de multar al propietario, se abre un expediente para la retirada de la terraza en el caso de que no sea legalizada. 

El portavoz municipal achacó esta actitud del PSOE a los problemas internos del partido en A Coruña: “El PSOE es la casa de los líos, están más pendientes de sus líos internos que de las necesidades de los coruñeses. Nos sorprendió ver que el líder de los socialistas gallegos se diese cuenta de que su partido ocupa la tercera posición en la ciudad y calificase a la portavoz socialista coruñesa de problema gordo. Y ayer nos sorprendió nuevamente el señor Méndez Romeu cuando vaticinó una nueva victoria al gobierno de Carlos Negreira a dos años de las elecciones municipales. Si a la portavoz socialista no la quieren ni los suyos, cómo la van a querer los coruñeses”, concluyó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: