martes, 20 de diciembre de 2011

SE INICIAN LAS OBRAS DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN ANTONIO RIOS

INFRAESTRUCTURAS - Concello de A Coruña

El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora de accesibilidad en la calle Antonio Ríos


• El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, visita las obras, que responden a una vieja demanda vecinal pendiente desde hace dos décadas.

A Coruña, 20 de diciembre de 2011-
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, ha visitado esta mañana el inicio de obras que permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a los portales 61, 63 y 65 de la calle Antonio Ríos. Esta actuación responde a una vieja demanda vecinal y al compromiso adquirido por el Gobierno municipal y por el propio alcalde, Carlos Negreira, con los residentes.


“Nos habíamos comprometido a empezar las obras de acceso antes de terminar el año, es un compromiso del equipo de gobierno y del propio alcalde durante una visita que realizó al barrio en agosto”, afirmó el teniente de alcalde de Infraestructuras, acompañado por el responsable de Educación, Francisco Moruelo, y de la concejal de barrio Mariel Padín. Fernández Prado resaltó que las obras en Antonio Ríos permitirán que tanto vecinos y residentes como los vehículos de emergencias puedan acceder a estas viviendas en condiciones dignas, gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

“Hoy no estamos visitando una obra que solucionará los problemas del día a día de los vecinos, que demandaban una solución desde hace 20 años. Vamos a seguir mejorando el barrio poco a poco”, afirmó el responsable municipal de Infraestructuras, quien también agradeció el trabajo de los tres concejales de barrio: “Han liderado el proyecto, realizan una excelente labor de escuchar a los vecinos y de estar cerca de ellos, son piezas claves que favorecen la coordinación entre concejalías”, añadió Fernández Prado.

Esta actuación en Antonio Ríos responde a la forma de hacer política del Gobierno municipal, que apuesta por la movilidad, la accesibilidad y, sobre todo, por atender a los vecinos y dar respuesta a sus problemas. Las obras se desarrollarán en un plazo de alrededor de tres meses y consistirán en la construcción de una rampa de hormigón impreso que facilite el acceso rodado, sin obstáculos, al descanso de la escalera para favorecer, de este modo, la entrada a los portales. Las obras se adjudicaron a la empresa CEO Construcciones por un importe de 44.555,42 euros, lo que supone una rebaja de un 24% con respecto al proyecto de licitación, que se había fijado en 58.765,22 euros.


1 comentario:

  1. Anti Verdini20/12/11 14:25

    Buen trabajo señores del Partido Popular. Lo que todo buen político debe hacer es cumplir con lo que promete, no se le pide más.
    Un vecino de La Cerca.

    ResponderEliminar

Tu comentario: